Os traemos un artículo en colaboración con https://elblogenergia.com/ sobre un tema interesantísimo que no es otro que la financiación para energía renovable. La responsabilidad con el medioambiente es tarea de todos y adelantarse en este aspecto siempre será una buena inversión. Las regulaciones cada día avanzan más en este ámbito, con el fin de mejorar las condiciones de sostenibilidad.

 

Os dejamos con el artículo:

 

La energía solar fotovoltaica se ha convertido en una de las fuentes de energía de más rápido crecimiento en la tierra. Las reducciones significativas de costos lo han hecho cada vez más asequible para miles de propietarios.

 

La energía solar de autoconsumo es una gran inversión. En todos los aspectos, encontrar formas de financiar la instalación de dispositivos de autoconsumo con un pequeño pago en lugar de gastar mucho dinero el primer día puede ayudar a millones de personas a beneficiarse de ella.

 

Alquiler o financiación de la instalación

 

A la hora de financiar la instalación de paneles solares para nuestro propio uso, una de las principales cuestiones que tenemos que decidirnos es, ¿debo comprar e instalar con efectivo o para financiar? Al igual que una casa o un automóvil, ser propietario significa que puede controlar el sistema y todos los beneficios y gastos asociados con él.

 

Financiación para comprar

 

Tener tu propia energía desde el primer día es siempre la mejor opción a largo plazo. Tener instalaciones para su propio uso le permite aprovechar al máximo los paneles solares, y hay una variedad de opciones de préstamos que le permiten ser propietario de una casa sin tener que hacer una gran inversión inicial.

 

Al igual que comprar un automóvil y conducirlo durante 10 años, ser propietario de esta instalación puede maximizar el valor de los paneles solares con el tiempo. La razón es simple, luego de la primera compra o pago del préstamo final, la electricidad generada por el sector es gratuita.

 

Otra ventaja adicional de ser propietario es la posibilidad de aprovechar las ventajas que ofrece su propio dispositivo. Estos incluyen subsidios a la compra, incentivos a nivel estatal, exenciones fiscales, etc.

 

Cualquier propietario de un coche pensará que la desventaja es que tienes que encargarte del mantenimiento y las reparaciones. Gracias a las garantías especiales de protección que brindan los instaladores de paneles solares y los fabricantes de equipos, los propietarios de viviendas no tienen que preocuparse por esto.

 

El panel no tiene partes móviles y está diseñado específicamente para soportar todo tipo de condiciones climáticas. La empresa que fabrica e instala el equipo sabe que su producto puede utilizarse durante mucho tiempo y transmite estos beneficios a los clientes. Los instaladores de paneles solares generalmente garantizan su trabajo de 5 a 10 años, lo que significa que tiene tiempo suficiente para asegurarse de que todo esté en orden.

 

El período de garantía proporcionado por los fabricantes de paneles solares suele ser de 20 a 25 años. En cuanto a los inversores, tienen una garantía de 10 a 25 años. En resumen, esta protección brinda a los clientes la garantía de que pueden asegurar que las reparaciones y el mantenimiento se minimizan, por lo que su inversión estará protegida.

 

 

Pago por energía consumida

 

El leasing solar es una buena forma para que los propietarios paguen únicamente los costes energéticos generados por los paneles fotovoltaicos, sin preocuparse por nada más. El arrendamiento solar generalmente toma la forma de compra de energía o contrato de arrendamiento (PPA).

 

El alquiler de energía solar es similar al alquiler de un automóvil: puede pagar una tarifa mensual fija por un período de tiempo a cambio del derecho a usar el automóvil. El PPA solar es muy similar al arrendamiento, la diferencia es que en lugar de pagar una tarifa mensual fija, paga una tarifa mensual diferente en función de la cantidad de kilómetros que recorra el automóvil. En ambos casos, la propiedad no le pertenece, y al final del período de arrendamiento, debe devolver el vehículo o pagar el valor restante para comprarlo.

 

Aunque los arrendamientos solares pueden reducir sus facturas de electricidad a corto plazo, serán más costosos a largo plazo. De hecho, a diferencia de ser propietario de una propiedad, siempre tendrá que pagar una tarifa mensual por la electricidad generada por los paneles solares, y nunca podrá beneficiarse de la energía gratuita generada por la instalación de paneles solares, que se pueden comprar en efectivo. . O pague con un préstamo. La situación es la misma que alquilar un coche, alquilar un coche en el primer año puede ser más económico que comprarlo, pero al final será más caro.

 

 

¿Cómo puedo financiar mi instalación?

 

  • Anticipo nómina: En este sentido, existen dos tipos:

 

  • Derecho a anticipo de salario: En este caso, la empresa paga el anticipo, que solo puede ser el monto no cobrado correspondiente a la jornada laboral
  • Anticipo bancario: En este caso, el banco proporciona el pago hasta tres veces la nómina, dependiendo de la entidad involucrada. Este tipo de anticipo se realiza en forma de una serie de préstamos a intereses.

 

  • Préstamo preconcebido: Existe una respuesta definitiva para este tipo de préstamo, generalmente debido a las relaciones entidad-cliente. Este es un muy buen préstamo, generalmente instantáneo, por lo que podemos comprar instalaciones o paneles solares en pocas horas.

 

  • Préstamo al consumo: Este tipo de préstamo suele estar dirigido directamente a facilitar la financiación de una gran cantidad de inmuebles que puedan ser necesarios. Los términos de estos préstamos al consumo han mejorado mucho en los últimos años, pero no son préstamos muy grandes ni con intereses elevados.

 

  • Préstamo para reformas: Esta es la opción más recomendada para financiar paneles solares o sistemas de calefacción a gas. Según la investigación, casi la mitad de las personas solicita préstamos para la reforma de la vivienda. Las condiciones de este tipo de préstamos son mejores que otros préstamos, hasta 60.000 euros, con tipos de interés más bajos.

 

  • Líneas de financiación verde: Dichos préstamos son una de las principales innovaciones de las instituciones financieras para brindar apoyo financiero a los sistemas de energía renovable. Para ser considerado un préstamo verde, su propósito debe estar relacionado con la sostenibilidad y ser aprobado por una agencia externa. Este tipo de préstamos se utilizan para instalaciones de energía renovable y son proporcionados por las instituciones financieras y las propias empresas eléctricas.