MERCADO INMOBILIARIO

La preocupación por el mercado inmobilario casi es comparable a la de la elección de la hipoteca, preguntas como ¿es buen momento para comprar?, ¿estoy comprando caro?, ¿subirán los precios del alquiler?. Todo ello nos hace cuestionarnos constantemente si realizamos o no una compraventa, pero en la mayoría de ocasiones no estamos en disposición de elegir ya sea por el momento de tu vida, la situación familiar o cualquier tipo de tema personal.

Nadie y tampoco nosotros tenemos una varita mágica en la cuál saber si lanzarnos o no a la compraventa de un inmueble porque las variantes de cada una de ellas son infinitamente extensas. Lo que sí podemos ofrecer es unos pequeños consejos de como intuir si es acertada tu decisión:

CONSEJOS INMOBILIARIOS

  • Analiza la situación económica: los momentos económicos que atraviesa un país están muy relacionados con el mercado inmobiliario, siendo en los momentos de crisis las mayores oportunidades para invertir o comprar.
  • Analiza el barrio donde quieres comprar: se trata de además de analizar tu ciudad, realizar un estudio más exhaustivo de tu zona para saber si está en auge o cada vez va a menos por las diferentes razones que sean.
  • Observa la evolución de tu tipo de vivienda: no todas las viviendas valen lo mismo, cada vivienda es única y por ello cada casa es diferente. Los grandes expertos dicen que la futura vivienda más rentable será aquella entre 1 o 2 habitaciones ya que nuestra forma de vida está cambiado con tener menos hijos.
  • Oferta de alquiler: también haz una comparativa entre la cuota que te resulta tu hipoteca y el rendimiento de alquiler que puedes obtener con esa vivienda en caso de necesitarlo, porque la vida da muchas vueltas, y el saber que pase lo que pase estás seguro es muy importante.

En definitiva, no se debes tener miedo para comprar pero sí tenemos que ver, estudiar y analizar muchos determinantes para hacerlo.

¿te ha servido de ayuda?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Un comentario en “MERCADO INMOBILIARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.